Con tecnología de Blogger.

UN CENTENAR DE FLORES - ESTRELLAS

by - 7:26 p.m.


Con espíritu festivo, renovamos nuestra luz de vida.

El Hogar de la Madre acoge a UN CENTENAR DE FLORES-ESTRELLAS, ofrenda en pequeñas piezas de arte creadas por amigos, niños y artistas. Voluntad compartida para recordarnos esa luz que trajimos al nacer y que podemos renovar, especialmente en este tiempo. 




El 21 de diciembre es una fecha memorable, por varias razones. Para el Hogar de la Madre es el aniversario fundacional, recuerda el día en que este espacio se colmó de bríos, ternura y servicio. Hoy, continúa su compromiso social, renovando la luz del propio nacimiento.



En sincronía, llevamos la propuesta de arte: UN CENTENAR DE FLORES - ESTRELLAS, impulsada por Ser Integral y configurada por Sidera, proyectos de Arte. Congregamos a la acción participativa, disponiendo los sentidos hacia la presencia, invitando a un compartir.





Cobijados en Miraflores, amigos, niños y artistas, cooperaron con sus creaciones de flores-estrellas, participando en la configuración de un mural efímero. Ofrendaron su trabajo, como acto de voluntad, disponiéndose a la transformación, reconociendo la luz en cada estrella, preparándose para el intercambio y la proyección.



 Flores-estrellas de amigos, niños y artistas locales.

Situamos la obra en el Hogar de la madre. Espacio propicio, donde bebés por primera vez ven la luz, donde pueden ser bautizados, donde grandes y pequeños llegan a Miraflores (curiosamente la acción de mirar flores), con la certeza de tener un lugar acogedor para todos.



Las flores-estrellas, como mural efímero, se instalaron en los flancos del arco frente a la capilla, en el jardín. Estuvieron ahí para recrear, y en caso el público les prestara atención, notarían que eran ofrenda, recuerdo de luz, de Adviento, de renovación, gracia que en su variedad daba cuenta del trabajo de diferentes personas y como unidad, mostraba flores - estrellas de cinco puntas; en una de ellas, una niña llegó a plasmar al propio ser humano (figura principal para el cuarto domingo de Adviento, preámbulo de Navidad).



 Flor-estrella de la niña Estefanía. Acuarela. 21 de diciembre 2019

Un centenar de flores-estrellas incentivó a la creación participativa y al compartir de
imágenes de amor, en piezas portables para un gesto de luz.  


Participaron:

Grazzia Benvenuto, Karina Aguilar, Manuel Cano, Mariel Pretell,
Martín Ugaz, Luz de Mandala, Nelly Egúsquiza, Camila Valqui, Eulalia Padilla,
Shadi, Marce BD, Leo, Rafael Llimós, Rocío Gutiérrez Boudri, Ricardo Lizarribar
Andrés Buendía, Tutti BH, Francisco Real, Carlos Balta, Rosita ED, 
Jorge Vela, Narda Lóam, Estefanía de Saavedra y Rebeca Dorich.

Participación de Francisco Real Bazán, artista investigador.
Envío desde Madrid.


Nuestra gratitud a: 
 Mercedes Pizarro, P. Catalino, Mercedes De la Capilla, Anahí Vásquez de Velasco  
y al espacio cultural Ser Integral.

You May Also Like

0 comentarios